martes, 20 de septiembre de 2011

Arsenal volvio a caer, ahora ante el Blackburn


El Arsenal, otrora aspirante a marcar el paso en la Premier y en Europa, fue de nuevo víctima de sus carencias y sufrió, en la quinta jornada de la competición inglesa y ante el Blackburn, un nuevo revés (4-3), que instala al conjunto de Arsene Wenger en la parte baja de la tabla.
Mertesacker y Walcott
Getty ImagesArsenal convirtió dos goles en contra
La marcha de Cesc Fábregas y Samir Nasri han supuesto un descenso de talento en el equipo inglés, que pretende asimilar su nuevo rol decepción tras decepción.
En el inicio de la Premier, el Arsenal está al margen de las citas nobles. Lejos del ritmo que han impuesto los equipos de Manchester y el Chelsea. Está ahora a un punto de los puestos de descenso.
Ante el Blackburn, un equipo de la mitad de la tabla, padeció otra derrota. La tercera en los cinco encuentros de Liga que ha jugado.
Y eso que tuvo el choque de cara con el tanto del brasileño Gervinho a los diez minutos, a centro de Alexandre Song. Sin embargo, el nigeriano Aiyegbeni Yakubu, después de una acción de David Hoilett, estableció la igualada.
El español Mikel Arteta, llamado a ocupar el lugar de Cesc, devolvió la renta al cuadro de Wenger, a centro de Aaron Ramsey.
En la segunda parte, el Arsenal se hundió. El camerunés Alexandre Song, en propia puerta y Yakubu, de nuevo, dieron la vuelta en la situación en nueve minutos, sentenciado con el gol, también en propia puerta, de Laurent Koscielny. En el tramo final, Marouane Chamakh recortó, inútilmente, la desventaja visitante (4-3).
"Esto es terrible, simplemente no somos suficientemente buenos", comentó el técnico de Arsenal, Arsene Wenger. "Por supuesto que estamos muy frustrados. El equipo tiene buen ánimo, pero eso no alcanza con la cantidad de goles que hemos concedido".
"No podemos venir y permitir cuatro goles como hicimos hoy (sábado)", señaló Wenger. "Creo que este grupo finalmente despegará, pero es importante que consigamos resultados rápido".
La mala situación de Arsenal, que ha ganado apenas uno y ha perdido tres de sus cinco primeros partidos, ha puesto a Wenger bajo la lupa.
"Las conjeturas son parte de la vida moderna, ¿qué puedo hacer al respecto?", señaló el timonel francés. "Mi futuro es concentrarme en lo que hago bien, y eso significa dar lo mejor por el club. No puedo hacer nada sobre las conjeturas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario